Los vecinos de la calle 12 entre carreras 6 y 7, no aguantaron más “la mamadera de gallo” del proyecto de adecuación y construcción de la entrada y corredor vial con conexión al Centro Histórico del municipio de Ciénaga, y en la mañana del miércoles 30 de septiembre, realizaron una protesta pacífica, exigiendo soluciones del alcalde Luis Tete Samper y el contratista.
En unas verdaderas trampas humanas se han convertido varios tramos de la calle 12 entre carreras 6 y 7 del barrio Olivo.
Los vecinos denuncian que desde hace mucho tiempo demolieron la vía, iniciaron la intervención, pero pasan los días y las semanas y el sector parece que hubiera sido “bombardeado”.
No se puede transitar, no pueden pasar los vehículos, ante la paquidérmica y traumática intervención que inició el año anterior, expresaron quienes protestaron en la mañana del miércoles.
La ciudadanía cansada de las excusas y los problemas generados por el proyecto, salió a exigir más responsabilidad del contratista y mano dura del burgomaestre actual, porque se acerca otro diciembre y nada que se vislumbra la culminación de las obras.

Honaldo Quinto Múñoz, expresó que se acabó la paciencia con el consorcio a cargo de los trabajos, al parecer, siempre hay excusas, primeramente se dijo que la pandemia, después que se enfermaron varios de los trabajadores, ahora parece que no les pagan y para rematar se rumora que no hay plata, “parece que no hay músculo financiero”, recalcó.
Al observar este triste y preocupante panorama, con la vía llena de troneras por todas partes, se exigió la presencia del alcalde, la secretaria de infraestructura y el contratista para que se “destapen” las cartas sobre la mesa y se conozca la realidad y suerte del paquidérmico proyecto.
Los vecinos de estas cuadras son conscientes de los inconvenientes que genera una obra, pero advierten que en este caso están pasados de “piña” y notan con preocupación que en muchas ocasiones aparece una “maquinita” con 2 trabajadores y por la magnitud y costos de este proyecto se infiere que algo está pasando, argumentaron.
Es válido recordar que el proyecto de adecuación y construcción de la entrada y corredor vial con conexión al Centro Histórico del municipio de Ciénaga, se inició con una partida presupuestal de 7.722 millones de pesos, recursos de regalías, a finales del mes de septiembre de 2019, con un plazo de ejecución de 9 meses.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co