El inspector único de Ciénaga advierte que desde hace algunos meses viene recibiendo presiones (denuncias) al parecer por personas inconformes con sus decisiones policivas**Presuntamente una actriz y una periodista hicieron parte del andamiaje para desprestigiar el buen nombre del funcionario.
Redacción La Lupa Ciénaga
Wilmer de la Hoz Melo Inspector Único de Policía en Ciénaga asegura que la intención del programa Séptimo Día no es llegar a la verdad, sino montarle un caso de corrupción por el presunto cobro de servicios que no puede, ni debe hacer la Inspección o alguno de sus funcionarios.
De la Hoz Melo relata a www.lalupacienaga.com.co que la semana pasada llegó una muchacha a quien calificó de actriz a su oficina, exponiendo el caso de unos terrenos de 80 hectáreas que aparentemente estaban siendo cercenados en 20 hectáreas por un vecino.
En la búsqueda de presunta asesoría la “actriz” insistió en la querella policiva como mecanismo para resolver el problema e hizo énfasis según el funcionario en que fuera él, quien asumiera el caso en cuestión, le dije la primera vez “búsquese a un abogado”.
El Inspector anota que en nueva visita le explicó los procedimientos a utilizar y los costos que acarrearía iniciar la querella a través de un abogado y la utilización de peritos, conversación que fue grabada de manera subrepticia y utilizada después como soporte para la entrevista de la periodista de Séptimo Día, recalcó.
Según la versión de Wilmer de la Hoz la periodista llegó agresiva, con cámara encendida y haciendo acusaciones de corrupción y de cobros por servicios prestados en esa dependencia e incluso le endilgó el cobro de 500 mil pesos a la persona que solicitó el servicio y le mostró a vuelo de pájaro la grabación, donde supuestamente solicitaba el dinero.
El funcionario anuncia estar preocupado porque notó la intención de dañar en ambas visitas, la de la “actriz” y la periodista y expresa que asume la responsabilidad de cualquier error cometido en esas conversaciones, siempre y cuando en el programa Séptimo Día pasen toda la grabación sin editar y no acomodando palabras en otro contexto para desdibujar su imagen y acusarlo de corrupto.
“Los costos de estos tipos de diligencias tiene que asumirlos el querellante y eso es normal en cualquier parte del país y fue lo que le dije a la “actriz”, no para mí, sino para el abogado y para el perito que iba a adelantar el procedimiento, incluso le señalé a uno que estaba en la oficina en ese momento, le hice unas recomendaciones, no le he pedido 500 mil pesos, le expliqué cuanto le podía costar ese trabajo”, precisó.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co