Chelo Velásquez está a la espera de las notificaciones de rigor para tomar posesión como nuevo concejal de Ciénaga por el partido de la U** La sanción del órgano de control en segunda instancia ordenó la destitución e inhabilidad por el término de 10 años al concejal Juan Carlos Torregroza Calderón, a quien se encontró responsable de la falta disciplinaria contenida en el numeral 17 del artículo 48 de la ley 734 de 2002.
Redacción la Lupa Ciénaga
La Procuradora Regional del Magdalena, Ana María Muelle Molinares, resolvió negar la solicitud de nulidad interpuesta por el concejal Juan Carlos Torregroza Calderón y modificar el tiempo de la sanción disciplinaria de destitución e inhabilidad de 15 a 10 años.
En su artículo tercero establece la decisión “que la sanción impuesta al doctor Juan Carlos Torregroza Calderón en su condición de concejal del municipio de Ciénaga Magdalena para la época de los hechos, consistente en destitución en el ejercicio del cargo mencionado e inhabilidad general, será por el término de diez (10) años a quien se encontró disciplinariamente responsable por haber incurrido en la falta disciplinaria contenida en el numeral 17 del artículo 48 de la ley 734 de 2002, falta que está calificada como gravísima y cuya comisión se le atribuye a título de culpa gravísima”.
La Procuraduría Regional ordenó remitir copias de los fallos de primera y segunda instancia a la oficina de registro y control de la Procuraduría General de la Nación, así mismo a la secretaría del despacho hacer las comunicaciones y anotaciones de rigor. Este fallo quedó notificado en estrado señaló la Procuradora Regional Magdalena Ana María Muelle Molinares.
Con esta decisión se establece que el concejal Juan Carlos Torregroza Calderón incurrió en una prohibición contenida en el numeral 17, artículo 48 de la ley 734 de 2002, en el sentido de que actuó (tomó posesión como concejal del municipio de Ciénaga) a pesar de la existencia de causal de inhabilidad (pariente en el segundo grado de consanguinidad ejerciendo autoridad civil) en el mismo ente territorial, dentro de los doce (12) meses anteriores a la elección.
Es preciso recordar que la decisión tiene que ver con la posesión del concejal Juan Carlos Torregrosa Calderón, mientras su hermana Irayma Teiru Torregroza Calderón se desempeñaba como Comisaria de Familia del municipio de Ciénaga para la época de los hechos.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











