www.lalupacienaga.com.co conoció que posiblemente la Registraduría Especial del Estado Civil en Ciénaga podría funcionar de forma provisional en esta vivienda ubicada en la carrera 9 con calle 12**Uno de los locales del establecimiento comercial de la calle 12 con carrera 11, también está dentro de las posibilidades para instalar la nueva sede provisional de esta entidad en el municipio.
Redacción La lupa Ciénaga
El registrador nacional Juan Carlos Galindo en su nueva visita al municipio tenía varios objetivos, entre ellos: la consecución de una sede provisional y el trasteo de los elementos con los cuales funciona la registraduría.
El alto funcionario señaló que el CTI de la Fiscalía avanza en la recopilación de pruebas para determinar las verdaderas causas del incendio, además de analizar la documentación que se incineró.
En ese orden, tiene la entidad un equipo de trabajo dispuesto para recuperar la información que cayó en la conflagración, esperando el secado natural de los documentos, para que no se cristalicen y así poder digitalizarlos.
La preocupación del registrador nacional es restablecer lo más pronto posible el servicio para la ciudadanía y por ello se hace la gestión en concurso con la alcaldía municipal, en aras de definir rápidamente la edificación donde funcionará provisionalmente la entidad.
Juan Carlos Galindo reitera que en la recuperación documental trabaja un equipo de 10 personas, independientemente del contratista que se vaya a encargar de recuperar las oficinas quemadas.
Anota que desde el año 2016 se encuentra al frente de la registraduría y no había tenido este tipo de dificultades. Considera fundamental poner a funcionar la nueva sede para poder reiniciar las labores, en uno o dos días máximos.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co