Por no reunir los requisitos necesarios para funcionar como planta de sacrificios de animales, además del estado antihigiénico que presenta, el Invima determinó su cierre.
Por: Edgard Padilla
Durante la inspección que se realizó con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Municipal, se logró comprobar que esta planta no se encuentra inscrita en el Invima tal como lo establece el decreto 1500 de 2007.
El secretario de Salud Municipal, Edgar Nuñez Palma explicó que el predio donde funcionaba esta planta de sacrificio carece de titulación, «por eso el alcalde, Edgardo Perez Díaz ya dio las directrices precisas para que se corran las escrituras, pero entiendo que para hacer este proceso, hay que realizar el levantamiento topográfico y en próximos días se procederá», indicó Nuñez Palma.
Se destaca de los equipos del Invima y la Secretaría de Salud, el trabajo que se hizo con las personas que se dedican a este negocio, logrando reconocer que efectivamente se mantenían en la ilegalidad y que no contaban con las condiciones fito-sanitarias requeridas.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











