Teniendo en cuenta los protocolos y la responsabilidad que le asiste, la Policlínica tomó esta medida temporal, de forma autónoma para prevenir una propagación del virus por contagio.
Tomado de Seguimiento.co
Las directivas de la Fundación Policlínica Ciénaga tomaron la decisión de cerrar la UCI, ante el caso positivo de un miembro del personal de la salud que labora en esta área, razón por la cual, desde el viernes no se reciben pacientes en esta sección de la entidad, explica el medio virtual.
Seguimiento.co indica que dialogó con Francisco Morán Álvarez, directivo de la Policlínica, quien les manifestó que el pasado miércoles, a partir de que se conoció el caso positivo, se estableció un análisis de tipo epidemiológico con respecto a todos los contactos que pudo haber tenido la persona que resultó contagiada.
“Eso significa que casi toda la UCI estuvo en contacto, así que por sustracción de materia no es posible que siga atendiéndose hasta que se complete la debida cuarentena, que pueden ser unos diez días”, explicó.
La medida de cierre temporal se estableció por voluntad propia de la clínica. “No fue por intervención de autoridad, sino por prevención en la propia clínica”, subrayó
Sobre las personas que tuvieron contacto con el profesional de la salud, positivo para Covid 19, se indicó que ya todos están intervenidos: “sus familiares están en aislamiento, así como los turnos que tuvieron contacto, los especialistas, los intensivistas, cardiólogos”, subrayó
Nota: Sobre este caso aún no se pronuncian oficialmente las autoridades municipales que vienen entregando informes en torno al Covid 19 en el municipio de Ciénaga.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co