El informe policial señala que la situación tuvo ocurrencia en la vía Barranquilla – Santa Marta Km 50+600mts, siendo las 9 y 40 de la noche del pasado viernes 28 de septiembre.
Redacción Judicial/Fuente Policía
El reporte oficial indica que se presentó una asonada por parte de moradores del corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo.
El hecho inició cuando varias personas se movilizaban de polizones en un tractocamión hacia el Km 28, donde se encontraba un vehículo varado y éstas presuntamente iban a saquearlo.
Revela el informe que por tal motivo los policiales en turno realizaban el control de vehículos y al ver la multitud de personas que se movilizaban, trataron de hacer el control para impedir que continuaran transportándose así, recibiendo de esas personas agresión y violencia contra su integridad y los elementos del servicio y vehículo asignado a la ruta.
Una camioneta Nissan Urban de placas KJN – 075 de propiedad de la concesión Ruta del Sol, le partieron el panorámico; golpes en las puertas con objeto contundente, piedra y palo, al igual arremetieron contra las instalaciones policiales causando daños en ventanales y puertas, e ingresaron hurtándose algunos elementos: cargador de radio Motorola, 1 batería de radio; 1 modem, 1 cámara fotográfica, dañaron un computador de mesa y 1 celular de la ruta.
Debido a esta situación el personal en turno solicitó inmediatamente apoyo de las unidades policiales de Puebloviejo.
Llegando los patrulleros Mauro Silva Rodríguez y Dinael Fernando Caicedo en motocicleta uniformada NIF – 21C, los cuales fueron atacados por la multitud al igual q el vehículo, por tal motivo fueron trasladados por la ambulancia de la concesión hacia la clínica de la Policía en Barranquilla para su atención.
Llegó también la reacción de Ciénaga y se logró controlar un poco la situación a espera de personal del ESMAD de Barranquilla.
En ese orden, continúa indicando el informe que se logra la captura de 2 personas, uno de ellos es trasladado a la clínica Campbell de Barranquilla con una fractura femoral derecha, orificio de entrada, sin salida, quien se identificó como Jesús Joaquín Guerrero Viloria, el otro capturado fue identificado como José Ángel Mojica Cabana.
Los antes mencionados fueron capturados por el delito de daño en bien ajeno y ataque a servidor público.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co