Comandante del Tercer Distrito de la Metropolitana y autoridades municipales, dispusieron planes y estrategias para garantizar la seguridad y tranquilidad de los niños y padres de familia durante la celebración del Día de las Brujitas, este 31 de octubre.
Por: Cyndi Vera Hernández
Este miércoles 31 de octubre, se celebra a nivel nacional, la tradicional fiesta de disfraces, Halloween o Día de las “Brujitas”, en donde los niños salen a pedir dulces a las calles, pudiéndose convertir en presa fácil de inescrupulosos y algunos delincuentes.
Teniendo en cuenta los hechos ocurridos en las últimas semanas con los sonados casos de presuntos raptos de menores en Ciénaga, el Magdalena y Colombia, la Policía Nacional con sede en esta municipalidad, ha activado todos los dispositivos de seguridad para garantizar la tranquilidad de los niños y padres de familia durante esta festividad.
Sin embargo, el capitán Pablo Ágredo Múñoz, Comandante de la Policía Metropolitana Distrito N° 3, entrega una serie de recomendaciones a los padres de familia para que los niños no lleguen a ser víctimas de los delincuentes durante esta festividad, y garantizar así la seguridad, la tranquilidad y la convivencia, a través de la prevención, disuasión y control de los delitos.
Se recomienda principalmente, no dejar a los niños solos y tenerlos siempre supervisados por un adulto, no permitir que los niños reciban dulces de personas extrañas, no permitir que los niños utilicen mascaras que eviten la identificación completa del menor, informar cualquier situación inusual a las autoridades entre otras.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co