Redacción: Prensa Policía Magdalena
En medio de una riña ocurrida en el corregimiento de Guacamayal, Zona Bananera, Yesica Paola Ospino Cantillo, de 24 años, habría apuñalado a su compañero sentimental.
La mujer capturada por la Policía del Magdalena, señalada de asesinar a su compañero sentimental Eduardo Luis González Álvarez, de 30 años, presuntamente le propinó una puñalada, en medio de una riña presentada en el corregimiento de Guacamayal, Zona Bananera.
El hecho catalogado como de intolerancia, ocurrió el día viernes 19 de marzo, siendo aproximadamente las 9 de la noche, cuando la pareja se encontraba departiendo con varios amigos en una residencia ubicada en el mencionado corregimiento bananero, cuando por razones desconocidas, la mujer y el hombre comenzaron a discutir y en medio de la confrontación, la fémina se armó con un cuchillo, con el cual presuntamente le causó una herida en el tórax a su compañero.
Eduardo Luis, fue auxiliado por las personas que estaban en el sitio, quienes lo llevaron hasta el puesto de salud de Orihueca, para que recibiera atención médica. En ese sitio los médicos en turno al ver la gravedad de la lesión, decidieron remitir a González Álvarez, hasta el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, pero en el camino falleció.
La patrulla del cuadrante que había sido alertada sobre el hecho, comenzó a indagar y realizar labores de vecindario, para ubicar a los responsables y en medio de las pesquisas, capturaron a Yesica Paola Ospino Cantillo, a quien le incautaron el arma cortopunzante, con la que habría asesinado a su compañero sentimental, razón por la cual fue trasladada hasta las instalaciones de la Fiscalía de Ciénaga, donde tendrá que responder por el presunto delito de homicidio.
“Es un acto de intolerancia, ocurrido en el corregimiento de Guacamayal de la Zona Bananera, en el que una mujer en medio de una riña, originada al parecer por el consumo desmedido de licor, asesina a su propio esposo, a quien le causa una herida mortal producida con arma cortopunzante. Rechazamos categóricamente estos hechos violentos donde se vio afectada la vida de una persona, independientemente del género; por tal motivo, hacemos el llamado a toda la comunidad en general, para que reaccionen antes de cometer estos hechos y solucionen los conflictos familiares de una manera pacífica, utilizando los canales del dialogo y no se generen tragedias como las que hoy estamos reportando”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.