Por: Edgard Padilla y La Lupa Ciénaga
La Policía Nacional, a través de la Dirección Anti-Narcóticos Regional 8 y la Escuela Anti- Drogas logró llevar a los niños residentes en la Urbanización La Milagrosa uno, una actividad ludo-recreativa que contó con la participación de los agentes que cumplen la función de gestores sociales y que hacen parte del cuarto curso de Instructor Integral en Prevención que se desarrolla en Santa Marta, el cual tiene como objetivo capacitar a los policías que cumplen su función como gestores sociales en cada uno de los departamentos y Metropolitanas de la región 8.
De acuerdo a la información entregada por la intendente Liliana López, quien tuvo a su cargo la coordinación del evento, la fortaleza de estos alumnos que se están capacitando es enseñar a prevenir el uso y el abuso de las drogas, dentro del pensum académico y el cronograma a desarrollar, «son 30 estudiantes que desarrollan su trabajo como lideres comunitarios,» indicó.
El curso se inició el 5 de junio, tiene una duración de 30 días, es prácticamente de carácter académico y dentro de las asignaturas se encuentra, «actividad con la comunidad «, la clausura del curso se realizará en la ciudad de Santa Marta.
[ngg_images source=»galleries» container_ids=»39″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»800″ gallery_height=»600″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»5″ show_thumbnail_link=»1″ thumbnail_link_text=»[Mostrar miniaturas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]Luego de haber recibido el grado de gestores comunitarios seguirán trabajando en esta actividad, por ahora se les fortalece en el tema, con el programa escolarizado.
Para Miladis Salcedo, líder comunal del barrio La Milagrosa esta actividad se constituye en una novedad y destacó el comportamiento de los niños que todo el tiempo se mostraron alegres al momento de los juegos que llevó la Policía para hacer de la mañana del sábado, un momento de verdadera integración y en el que también intervinieron los padres de familia.
Habló de la inseguridad que campea en la urbanización La Milagrosa. Según Miladis Salcedo, las razones principales para que este flagelo siga azotando este sector es que la Milagrosa se encuentra fuera del perímetro urbano y el no contar con vías de acceso, «cuando alguien comete un delito sale y se refugia acá,» señaló.
Asegura que el mensaje enviado a través de esta actividad si llegará a los niños y a los padres, que siempre estuvieron atentos a lo que se explicó para evitar que sus hijos caigan en este delito.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











