Por: Anuar MH
Una excelente actividad se llevó a cabo el pasado domingo, en el barrio Nueva Floresta al nororiente de esta ciudad, por parte de un grupo de voluntarios animalistas independientes (Operación Garritas), quienes realizan labores de bienestar desde el 2014.
La Policía Metropolitana y su división ambiental en cabeza del patrullero Jhonatan Marín, le brindaron alimentación, desparasitacion y brigadas de salud a los perros de la calle de ese sector.
Gracias al comercio, a supermercado Roximar y Merca Cero y otros comerciantes, que aportaron a esta gran causa, la cual se desarrolló durante toda la mañana del domingo. Se les dio comida, se hicieron curaciones y se desparasitaron todo estos perritos callejeros aquí en el barrio Nueva Floresta y sus alrededores», precisó el patrullero Marín.
Al igual fue de gran ayuda este grupo de jóvenes ambientalistas que vienen ejerciendo desde hace dos años esta labor, con estos animalitos que no tienen un hogar», destacó el encargado de la Policía Ambiental del Tercer Distrito.
Al tiempo se conoció que la Secretaria de Salud, fue invitada hacer parte de esta actividad, pero el secretario de salud, ni ninguno de sus funcionarios asistieron, a esta brigada, la cual también es de su competencia.
Así mismo se estableció que estas campañas serán extensivas a otros barrios de esta localidad, con la idea de que los animales abandonados, reciban las atenciones debidas.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co