Desde distintos barrios de Ciénaga llegaron los mensajes para “reclamar” por la falta de agua potable, situación que se ha vuelto recurrente cuando llueve en la parte alta y se “crece” el río Córdoba.
Redacción General
Los cienagueros manifiestan enfáticamente que la suspensión del servicio se presenta, sin que se conozca a tiempo alguna información que permita el abastecimiento previo de la comunidad.
La empresa envió a los líderes un comunicado en la mañana del jueves 9 de julio, donde explica que se redujo el suministro de agua potable, porque se generó una “creciente súbita en el río Córdoba, lo que aumenta los niveles de turbiedad e impiden el tratamiento adecuado del agua”.
La ciudadanía no alcanza a comprender porque en medio de una pandemia que promueve el lavado de manos para “frenar” el contagio del Covid 19, la concesión no muestra un plan de contingencia y al contrario deja como única opción la suspensión o reducción del servicio, tan preciado por estos días.
Es importante indicar que en el comunicado aparece para la firma, el nombre de Yolanda Victoria Gonzales Puente, lo que deja entrever, hubo un cambio en la gerencia regional de Operadores de la Sierra y Rosa Orjuela Preciado, ya no se encuentra al frente de ese cargo.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











