Una grave problemática ambiental, están padeciendo las playas de Tasajera, corregimiento del municipio de Puebloviejo, porque las han convertido en botaderos de basuras a cielo abierto y lo peor es que los desechos son también arrojados dentro del mar.
Por: AMH
Desechos hospitalarios, cáscaras de guineo, toallas higiénicas, pañales desechables y hasta bolsas con excrementos, son algunos de las basuras que son dejadas en el sector costero de Tasajera.
Wendy Carrillo Rada, habitante de Tasajera manifestó: «mientras caminaba por las playas de mi tierra, pude apreciar todo lo que han arrojado, residuos de comida, botellas plásticas, pañales usados, residuos hospitalarios, productos vencidos y hasta excremento humano, sentí asco al pasar por allí»
“Es una pena que en una playa tan bonita como la de Tasajera, uno tenga que encontrarse con este tipo de panoramas, los residuos sólidos, son incorporados al mar como si éste fuera un relleno sanitario, en el que es natural arrojar toda clase de basuras, por favor, nosotros, hijos de Tasajera, debemos hacer algo con esta problemática ambiental, si no prestamos atención, estaremos contribuyendo a la destrucción de este gran ecosistema».
El líder cívico Enrique Maldonado Lara puntualizó: «duré 10 años liderando la junta de acción comunal del barrio La Gloria y esa era una de las tareas que nos poníamos y durábamos todo un día recogiendo todo tipo de desechos y al día siguiente ya estaba en las mismas condiciones, yo pienso que nos falta mucho sentido de pertenencia por lo nuestro».
Los moradores del corregimiento de Tasajera hacen un llamado a la comunidad para que detenga su accionar y no arroje más basuras a las playas y el mar.
A la vez, requieren a las autoridades ambientales y la administración municipal para que lideren una brigada de aseo en todo el sector.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co