La corporación aprobó una proposición para que el representante legal de la concesión Ciénaga Nuevo Milenio, Edgardo Osorio, quienes hacen o hicieron parte de esta concesión, Reny Solórzano, Oscar Mercado, Adriana Blanco, el representante de la interventoría, Ernesto Camilo Pertuz Villamil, presenten los descargos correspondientes al informe de Contraloría puesto a consideración de la plenaria en sesiones pasadas. Subcontratistas de la empresa, fueron invitados a la sesión.
Redacción la Lupa Ciénaga
El concejal citante considera pertinente que los representantes de esta concesión expliquen los detalles de sus intervenciones en Ciénaga y aclaren las denuncias que han realizado algunos subcontratistas, por el no pago de labores realizadas y un presunto sobrecosto en materiales, denunciado en redes sociales y otros medios de comunicación.
El concejal Chelo Velásquez Becerra precisó que no hay protagonismo, ni alharaca, sino la necesidad de claridades ante un informe de la Contraloría Departamental, sobre un presunto detrimento patrimonial y modificaciones al contrato que no han sido dadas a conocer oportunamente ante la opinión pública, insistió.
No entiende el cabildante como un contrato de concesión tan poderoso, que no debe depender de los dineros de la administración para iniciar o culminar una obra, hoy todavía no le haya cancelado unos dineros, a unos subcontratistas que les prestaron un servicio hace varios meses.
Reitera el concejal que el consorcio Ciénaga Nuevo Milenio debe tener una gran capacidad económica para adelantar las obras planificadas en el municipio y en ese orden pregunta ¿dónde está la capacidad económica de los señores que forman este consorcio?
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











