Los propietarios de locales comerciales donde se expenden bebidas alcohólicas y se “rumbea” en Ciénaga, solicitaron al alcalde Edgardo Pérez Díaz, extender el horario para estos establecimientos, donde suelen departir las personas de la localidad.
Redacción la Lupa Ciénaga
Los comerciantes explican que muchas veces los habitantes del municipio optan por viajar a Santa Marta a tomar y bailar, porque en Ciénaga el límite en el horario, no permite que las discotecas, bares y cantinas estén abiertas hasta altas horas de la madrugada.
El cierre está programado hasta la una de la mañana, pero en muchas ocasiones la policía comienza a hacer sus recorridos desde las 12 y 30 y como se dice popularmente, todo el mundo queda “picao”, explica José Noguera Habeich, vocero de la propuesta.
Los comerciantes proponen a la administración extender el horario de la “Rumba Responsable”, argumentando que se trata de una prueba piloto en donde los establecimientos puedan abrir hasta las 3 de la mañana, con la firma de compromisos y acompañamiento de la policía y la secretaría de gobierno.
Los dueños de estos lugares aseguran que no sólo se beneficiarán ellos, sino otros sectores de la economía cienaguera, como el hotelero, transporte público y expendios de comida, entre otros.
Dentro de la propuesta presentada también a la secretaria de gobierno, Lourdes Peña del Valle, hay reglas claras para este sector del comercio, incluso el cierre del establecimiento, sino se acata lo acordado en este plan piloto.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











