Por: José Sánchez Jimeno
En reunión efectuada en el Palacio Tayrona, de la Gobernación del Magdalena, el personero Jairo Pacheco Durán, realizó su intervención sobre los altos costos del consumo energético que actualmente vienen afectando a la región Caribe, y por ende a municipios como Ciénaga.
Pacheco Durán, también fue enfático en hablar sobre el abuso e incremento de las facturas que están recibiendo los habitantes del barrio Jorge Eliécer Gaitán y la urbanización Ana Belén.
Es preciso recordar que en esta última, las viviendas fueron entregadas a personas de bajos recursos, además de estar categorizadas en el estrato uno (1).
En este sentido, el jefe del Ministerio Público precisó estar de acuerdo con que en la Costa Caribe, haya una tarifa diferencial para el costo de la energía.
En ese orden, hizo un llamado, al Presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Minas y Energía y La Superintendencia de Servicios Públicos, para que brinden acompañamiento en torno a la problemática, que afecta a muchos usuarios en esta parte del país.