El personero municipal encargado, Arturo Espinosa Hernández, instauró denuncia en la Fiscalía y Procuraduría por presuntas irregularidades en el proceso electoral desarrollado en los corregimientos del sector rural de Palmor (Sierra Nevada) y Sevillano (Parte Plana).
El jefe del Ministerio Público señaló que ante requerimiento de la Registraduría, constató personalmente el mal estado de las bolsas que contenían el material electoral que llegó al coliseo donde se realizan los escrutinios.
Añadió que en aras de brindarle transparencia al proceso democrático en Ciénaga, se debe investigar en el menor tiempo posible, si hubo o no, un fraude electoral en los corregimientos antes anotados.
“Ya radicamos la denuncia ante el cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía y ante la Procuraduría Provincial de Santa Marta, en la cual pongo de presente las evidencias. Hay serías evidencias irregulares encontradas por esta Personería, en cuanto a los documentos electorales del corregimiento de Palmor”, advirtió el personero (e), Arturo Espinosa Hernández.
En igual sentido, el abogado penalista y electoral Álex Fernández Harding, denunció que hubo alteración de resultados electorales en poblaciones como Palmor y Sevillano.
El profesional del derecho indicó que los datos de los formatos E11, E14 y E20 no concuerdan, lo que configuraría un delito electoral tipificado que raya en lo penal.
La comisión escrutadora fue notificada de este presunto delito electoral para que estudie las pruebas y tome una decisión sobre el tema, precisó.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











