El alcalde municipal Luis Tete Samper, socializó el inicio de la obra de construcción del pavimento rígido del barrio Abajo, donde además se firmó el acta respectiva.
La obra iniciaría el jueves 18 de noviembre, con un plazo de ejecución de 14 meses a partir de la fecha, así quedó pactado entre el contratista y la alcaldía de Ciénaga.
Información institucional indica que se construirán 2.8 kilómetros de vías en concreto rígido y 7.200 metros lineales de andenes y bordillos, con un valor que alcanza los 10,236 salarios legales mensuales vigentes.
La encargada de la ejecución del proyecto será la empresa SOLMEG S.A.S. Las vías a intervenir son las siguientes:
Carrera 4 entre calles 5 y 6. Calle 6 entre carreras 2 y 4. Carrera 2 entre calles 6 y 7. Calle 7 entre carreras 4 y 1. Carrera 3 entre calles 6 y troncal. Carrera 1B entre calles 7 y 11. Cale 8 entre carreras 4 y 1. Calle 9 entre carreras 4 y 1. Calle 11 entre carreras 4 y 1. Calle 7A entre 1A y 1.
El mandatario también presentó la obra de reparación de espolones existentes y reforzamiento de las estructuras de protección para la mitigación de la erosión costera en jurisdicción de Ciénaga.
En cuanto al proyecto de mitigación de la erosión costera, la jefe de la cartera de infraestructura manifestó que el plan está diseñado en 3 fases, ya ejecutada la primera en el año 2020, se dará continuidad a la fase 2 que con la construcción de 7 espolones cubrirá desde Brisas del Mar hasta el barrio Miramar, ayudando a recuperar importantes tramos de playa.
Noticia en desarrollo…