- La jornada de integración familiar y sano esparcimiento permitirá recolectar fondos para programas de la Pastoral Social que beneficiará a decenas de personas en condición de calle y vulnerabilidad.
Ciénaga, 22 de mayo de 2025. En el desarrollo de su incansable agenda pastoral, el párroco de la Parroquia San Juan Bautista, Monseñor Dairo Navarro Escobar, presentó ante el pueblo cienaguero el ‘Gran Bingo de la solidaridad 2025’.
Esta actividad que lidera la Fraternidad de Emaús, tiene como propósito adecuar la Casa de Oración para la construcción de un comedor comunitario que recibirá a los más necesitados; y además poner en funcionamiento el primer Banco de Alimentos del municipio de Ciénaga.
El ‘Gran Bingo de la solidaridad 2025’ está programado para el domingo, 15 de junio de 2025, en el Coliseo Municipal, a partir de las 9:00 de la mañana.
A la luz del Evangelio y poniendo en práctica el mensaje de nuestro Señor Jesucristo: “Porque tuve hambre y me diste de comer”, el párroco de la comunidad de San Juan Bautista invitó a todos los feligreses y benefactores a unirse a esta noble causa en pro de las personas en condición de calle y vulnerabilidad.
“Para sacar esta empresa necesitamos la colaboración de cada uno de ustedes: los cienagueros. Que tengamos ese sentido de pertenencia del pueblo de Dios. Porque es la obra de Dios en este pueblo tan amado de Ciénaga”, destacó el clérigo.
Monseñor Navarro Escobar, quien también se desempeña como vicario general de la Diócesis de Santa Marta, extendió un enérgico y sentido llamado a todos los habitantes del municipio:
“Querido hermano cienaguero: llegó la hora de colocarte la camiseta de Jesucristo y de decir presente y aquí estoy yo”, subrayó.
¿Cómo participar?
Para vincularse a esta campaña de solidaridad por los más necesitados, se han habilitado dos formas de participar en el ‘Gran Bingo de la solidaridad 2025’:
- Adquiriendo el bono o cartón en el despacho parroquial o con los líderes de los grupos pastorales. La donación es de $25.000.
- Donando premios que se sortearán durante la jornada.
Finalmente, Monseñor Dairo Navarro Escobar expresó que, aunque habrá muchos premios, “lo más bonito de todo esto no es lo que te vas a ganar en la tierra, si no lo que vas a sembrar en la tierra para recoger en el cielo” y añadió “miremos a los pobres, porque los pobres nos llevan a la presencia de Dios”.
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Parroquia San Juan Bautista