Abandonado, destruido y enmontado, ese es el estado actual del parque Sagrado Corazón de Jesús ubicado en la carrera 11 entre calles 23 y 24 del barrio Córdoba al sur de este municipio.
Por: AMH
Han pasado varias administraciones municipales y más de 15 años aproximadamente, pero no se le invierten los recursos suficientes al emblemático escenario de recreación y sano esparcimiento.
Vecinos del lugar afirman que los delincuentes literalmente se han apoderado del lugar, hacen de la suyas, se roban las lámparas, venden y consumen drogas dentro del parque, lo que mantiene con temor a los moradores de los alrededores y a los pocos visitantes.
«Este sitio de recreación esta descuidado, aquí incluso han llegado prostitutas a ejercer su labor, los viciosos consumen sustancias alucinógenas a toda hora, los malos olores esta por todo el parque, esto es una letrina publica y ni hablar de la inseguridad, ya dirigí un comunicado al alcalde Edgardo Pérez Díaz, para que tome cartas en el asunto y resuelva este grave problema, que estamos padeciendo los habitantes del barrio Córdoba» indicó el presidente de la junta de acción comunal Luis Ángel Chacón López.
Apartes de esta comunicación manifiestan al pie de la letra «como presidente de la junta de acción comunal mi preocupación, es por la destrucción y abandono a que está sometido el parque Sagrado Corazón de Jesús, es literalmente un cementerio de hierros, bancas destruidas, la arborización se está muriendo por falta de agua, las canchas de micro fútbol y baloncesto ya no funcionan por el pésimo estado, por falta de mantenimiento, y le recuerdo que en este sitio los alcaldes vienen a posesionarse y a hacer reuniones durante la campaña, pero ya posesionados siempre nos dan la espalda y no se acuerdan de este lugar».
Al tiempo el dirigente comunal afirmó que ya recibió respuesta de la secretaria de Infraestructura, Ana Lourdes Cervantes manifestando que en la vigencia 2015, el municipio suscribió un contrato de concesión con la empresa Nuevo MIlenio que está encargada de la construcción de parques y pavimentos y dentro de sus obligaciones también está el diseño, adecuación y mantenimiento de este lugar. Se estableció según la jefe de la cartera de Infraestructura que la concesión se encuentra en etapa de revisión jurídica.
Lacides Guerrero quien habita a pocos metros del Sagrado Corazón manifestó referente a esta problemática «aquí la situación es de parte y parte, los alcaldes no hacen ninguna inversión y los residentes de este barrio no tienen ningún sentido de pertenencia para contribuir en cuidar este sitio, los árboles se están muriendo, no los riegan, las bancas dañadas, se han robado muchas cosas y con el tiempo como va esto, a la vuelta de unos dos años este espacio va a ser puro monte», señaló.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co