La protesta que inició en la mañana del lunes 21 de diciembre, se generó por la contaminación ambiental con el arrojo permanente de lixiviados a las quebradas Mateo y Espíritu Santo que según los campesinos está acabando con los cultivos de la región.
El plantón se realizó en la entrada del relleno sanitario La María, a cargo de Operadores de la Sierra, en donde exigían la presencia del burgomaestre Luis Tete Samper, el Personero, Corpamag, Procuraduría Ambiental, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno y Coordinación del Medio Ambiente, entre otros.

El vertimiento de lixiviados a las quebradas Espíritu Santo y Mateo propicia la contaminación de sus aguas y ha provocado el rechazo general de los pequeños productores agrícolas asentados en esta parte del municipio.
Los parceleros llevaban camisetas y pancartas en las que expresaban «no más relleno sanitario» como protesta a la contaminación de las aguas que se utilizan para el riego y consumo humano, además van a desembocar a la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co