Barney David Bermúdez Tette docente de la institución educativa Isabel de la Trinidad en el corregimiento de Palmor, Sierra Nevada de Santa Marta, Especialista y Licenciado en Lengua Castellana y Comunicación obtuvo el segundo lugar por sus Buenas Prácticas Pedagógicas en el año 2016, convocatoria realizada por el Ministerio de Educación.
Redacción La Lupa Ciénaga
En segundo lugar de 730 proyectos radicados en el país, quedó la propuesta del docente cienaguero “creación de una plataforma virtual, educativa, institucional con la implementación de las herramientas TIC para la comprensión e interpretación de las competencias lectoras y escritoras en sus componentes pragmático, semántico y sintáctico del área Lengua Castellana”.
El objetivo de la propuesta es tener un espacio virtual educativo institucional, donde los docentes y educandos interactúen con la vanguardia informática, con el fin de desarrollar competencias y aprendizajes significativos por medio de la praxis en la Lengua Castellana y en cualquiera de las áreas específicas.

El Ministerio de Educación realizó una convocatoria para otorgar el reconocimiento a “Las Buenas Prácticas Docentes 2016”, en la cual participó el maestro Bermúdez Tette, ubicándose entre los 13 mejores del país, de 730 proyectos radicados por distintas instituciones educativas.
La expectativa se terminó en la final de la noche de excelencia 2016, cuando se dio a conocer el segundo lugar de la propuesta cienaguera por parte del Ministerio de Educación Nacional en la ciudad de Bogotá, donde se entregaron varios estímulos a los maestros participantes, pero más importante que eso fue el reconocimiento a los meses de esfuerzo, trabajo y dedicación.
“Esta propuesta pedagógica se puede replicar en otras instituciones educativas del municipio y ya el alcalde y su secretario de educación me invitaron a socializarla este 18 de diciembre con todas las comunidades de la parte alta donde nació el proyecto. Estamos dispuestos a aportar lo necesario para compartir esta experiencia significativa con los demás compañeros de Ciénaga”, destacó el Especialista.

Barney Bermúdez Tette recibió este galardón con el orgullo del cienaguero que hace gestas importantes por su patria chica y dedicó este triunfo a Dios, sus padres, su mujer la docente y Licenciada en Matemáticas Lilibeth Peñalver Pérez, a sus hijos David, Daniel y Miguel Ángel, a su familia en general, a los habitantes de la sierra nevada, su comunidad educativa, sus estudiantes, al sector educativo de Ciénaga, a las autoridades municipales y a la ciudadanía en general.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











