El Concejo de Ciénaga citó a Operadores de la Sierra para que responda por temas como la ampliación del relleno sanitario “La María” y la licencia otorgada por CORPAMAG, además del colapso del sistema de alcantarillado, trayendo como consecuencia un ambiente de insalubridad en todo el perímetro urbano del municipio.
Acudir a instancias superiores de control, si Operadores no asiste al debate de control político, fue la consigna esbozada por parte de los cabildantes para este periodo de ordinarias.
Se denunció en la proposición de citación que las líneas de conducción están obsoletas, hay cobros y recaudos excesivos a la alcaldía y a la ciudadanía en general.
En ese sentido explicó Michael Gómez Zagarra que no se tienen en cuenta por parte del operador los estudios tarifarios y se cobra el M3 de agua por encima de lo que dicen los citados estudios, causando por ende el detrimento patrimonial al municipio y a los bolsillos de quienes pagan el servicio, recalcó.

Afirmó “se evidencian además contratos con el hijo del director de CORPAMAG, Carlos Francisco Diazgranados, lo cual nos genera mucha suspicacia, teniendo en cuenta que la corporación es la que otorga una licencia por 30 años y ampliación del radio de acción del relleno sanitario “La María”.
Es pertinente indicar que la representante legal de Operadores de la Sierra fue citada al debate de control político, en ese orden, fue invitado el director de CORPAMAG, Carlos Francisco Diazgranados, para que explique en que se fundamentó la entidad para otorgar una licencia por 30 años para el relleno sanitario María”.
Así mismo, fue citado el secretario de infraestructura para que indique que acciones contundentes inició la administración para evitar la “indebida” prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.
El Personero Jairo Pacheco Durán, fue invitado para que entregue su concepto sobre la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo y las acciones para evitar que quede en firme la licencia otorgada al relleno sanitario en favor de Operadores de la Sierra.
A la sesión de control político también fue invitado el procurador ambiental, los líderes comunales que se han pronunciado en contra de la ampliación y la comunidad que podría quedar afectada con la ampliación del proyecto en mención.
Noticia en desarrollo…