Ediles y líderes del municipio se sorprendieron con la convocatoria que está “rodando” para una socialización del nuevo puerto (Ecopuerto), en el corregimiento de Cordobita, jurisdicción del municipio de Ciénaga – Magdalena.
Redacción General
Recientemente trascendió que en horas de la mañana del lunes 1 de junio se realizaron unas visitas de campo en Cordobita, y al parecer, la «sonada» socialización fue suspendida hasta nueva orden.
La Lupa Ciénaga conoció que el Ecopuerto es un nuevo terminal portuario de servicio público para la importación y transporte de hidrocarburos líquidos en la Costa Norte de Colombia, hacia el centro del país por medio del poliducto Pozos Colorados – Ayacucho, carrotanques y ferrotanques.
El presidente de Asoediles Ciénaga, Álexander Álvarez Hugeth, manifestó que incluso estarían solicitando hojas de vida de la comunidad para los respectivos trabajos.
La líder del corregimiento de Cordobita, Farides Hernández, prácticamente corroboró que el Ecopuerto es una realidad y se mostró extrañada porque estarían convocando a la comunidad, ahora que todo se encuentra listo.
Mostró su preocupación porque su núcleo familiar que depende de los pequeños cultivos de la región y demás productores, podrían verse desplazados ante la llegada del megaproyecto.
Es preciso indicar que casi nadie sabía de los avances en la instalación de este nuevo puerto en Ciénaga y mucho menos se conocía o se conoce a ciencia cierta, quién o quiénes dieron el guiño para el Ecopuerto.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











