Seguimiento realizará la administración municipal a las empresas prestadoras de servicios públicos, sobretodo a Electricaribe que presuntamente viene realizando cobros millonarios que no corresponden a la realidad.
Por: Javier Caneva Camargo
El secretario administrativo Danny Fandiño Serpa realizó el anuncio de la implementación de una oficina de atención a quejas y reclamos de la comunidad por la mala prestación de los servicios públicos en distintos sectores de la ciudad y el municipio.
El funcionario precisa que Electricaribe le está cobrando a la alcaldía un monto que supera los 23 mil millones de pesos por energía facturada a sectores subnormales que presuntamente no corresponden a la realidad.
Fandiño Serpa anota que la justificación legal de este cobro de la empresa Electricaribe no está sustentado.
Cobros dobles también se registran para los establecimientos a los cuales el municipio les paga la energía eléctrica, caso concreto la institución educativa Alfredo Correa de Andréis.
Mercados Especiales de Electricaribe pasó una factura a la alcaldía por este establecimiento educativo por un valor de un millón 230 mil pesos y la misma Electricaribe otra por 2 millones 400 mil, es decir cobraron entre las dos 3 millones 630 mil pesos, por un servicio de energía eléctrica que no se presta de forma regular, subrayó Fandiño Serpa.
Reclamaciones por energía dejada de facturar por un monto de 75 millones de pesos en instituciones educativas ha iniciado la administración municipal.
Estas reclamaciones administrativas ante la empresa y la Superintendencia de Servicios Públicos se están realizando porque presuntamente hay un desfase en este concepto que presenta la entidad como deuda ante la alcaldía de Ciénaga.
Danny Fandiño Serpa indica que a la Superservicios también se han elevado reclamaciones por los presuntos fraudes que Electricaribe le ha detectado a otros establecimientos a cargo del municipio y que ascienden a un valor de 22 millones de pesos.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co