Por cuarta vez, los ladrones hicieron festín en las instalaciones del cuerpo de voluntarios de la defensa civil del municipio Ciénaga la noche de este viernes 1 de junio.
Por: Cyndi Vera Hernández
En la mañana de este sábado 2 de junio, cuando los miembros del organismo de socorro llegaron a realizar labores de limpieza y aseo en la sede ubicada en el barrio Porvenir, se encontraron con que nuevamente los amigos de lo ajeno se habían ensañado con esta entidad.
Mucha consternación y tristeza sintieron los voluntarios de la defensa civil, al notar que las puertas se encontraban violentadas y dobladas, y el interior de las instalaciones completamente vacío, siendo esta la cuarta ocasión en que son visitados por los ladrones, las más recientes el 6 de enero de 2014 y el 12 de octubre de 2015.
Relata la presidenta del organismo que en esta oportunidad se llevaron lo poco que les quedaba, dentro de estos elementos un escritorio, las camillas, los abanicos y unas sillas, y percibe con gran extrañeza que ningún vecino haya escuchado nada, por el contrario, indica que al tratar de averiguar con la comunidad por lo sucedido sólo recibieron malos tratos y palabras soeces.
Hay que recordar que en recientes días, líderes del sector han venido trabajando con la comunidad y con la entidad de atención de riesgos y desastres, en pro del rescate de esta edificación, y de la institución como tal, para de cierta manera devolverle el valor y prestigio que debe tener un organismo como este, pero con lo sucedido, todo los esfuerzos se vienen al suelo, una vez más.
Floralba Prada manifiesta con desánimo que las fuerzas se están agotando, que no les está quedando más salida que recurrir al cierre de la Defensa Civil, la cual solo ha procurado brindar un servicio social en eventos de emergencia, como es su deber ser, pero siente que la institución no le interesa a nadie, ni a la comunidad, ni al alcalde que es el conductor de la gestión del riesgo en el municipio.
Finalmente precisó que ya inició lo propio en materia judicial en cuanto a la denuncia ante la Sijín y la Fiscalía, al igual que ya puso en conocimiento de lo acontecido al director seccional de la Defensa Civil Colombiana, Mayor Eduardo Vélez Soto.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











