Farut Leiva Castro presidente de la JAC del barrio El Poblado, insiste en que no se puede seguir echando rellenos sin planificación, porque se soluciona un problema de forma mediática y se genera uno mayor cuando retornan las lluvias.
Los afectados exigen un proyecto de desagüe, con perfilación de vías y destaponamiento de talanqueras que literalmente detienen las aguas lluvias y convierten muchos tramos del sector en “piscinas olímpicas”.
El líder comunal asegura que la secretaria de infraestructura ha sido informada de la problemática, sin embargo, no se ha implementado una solución de fondo. Añade que se han rellenado varios puntos del barrio, pero esa práctica ya no representa una solución para el “grueso” de la comunidad.
“A la 18 no se le puede echar relleno, porque después hay que buscar maquinaria para destapar y lograr la evacuación de las aguas estancadas. El relleno de la 18 quedó más alto que el pavimento y eso provocó el estancamiento”, expresó Farut Leiva Castro.
Estos problemas de aguas estancadas al parecer también aquejan a un número importante de familias de los barrios 5 de Febrero y Minuto de Dios, razón por la cual, se exigen soluciones más de fondo a la administración municipal.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co