Por: Danna Fontalvo y La Lupa Ciénaga
Para el día lunes 2 de mayo está proyectada la reactivación de la obra de acueducto y alcantarillado que permitirá mejorar la calidad de vida a las urbanizaciones de la comuna Nuevo Horizonte.
Según lo pactado por el alcalde Tete Samper, la obra dará inicio el lunes luego de una mesa de trabajo que desarrollará la secretaria de infraestructura junto a los dirigentes comunales.
Es válido indicar que la comunidad anuncia irse nuevamente a las vías de hecho, si el mandatario municipal vuelve a incumplirle a esta comunidad que por 4 años padece del preciado líquido.
Entre los compromisos se estableció que se construirá una línea de impulsión de agua hacia Vida Nueva y sectores circunvecinos como Bella Milagrosa y Ana Belén, la cual se terminará con una adición presupuestal, aseguró el alcalde y la secretaria de infraestructura Melissa Olivos Collante.
Expresaron además que la adición se hizo para concluir los 800 metros faltantes y distribuir el preciado líquido en esta zona de Ciénaga.
En ese orden, hay un plan de contingencia que proyecta la distribución del agua en carrotanques, gracias a un acuerdo realizado con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga.
De igual forma, se pactó que Operadores de la Sierra refuerce las cajas en las que se ubican unas válvulas, y la Policía asignará una unidad especial que estará pendiente de dar con quienes cierran el “chorro” hacia estos barrios y desabastecen del preciado líquido a las comunidades.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co