La funcionaria tendrá la tarea de encabezar la comisión de vigilancia e inspección sobre las denuncias de presunta corrupción al interior del órgano de control.
Por: ESM
Se trata de Ligia Morales Amarís, quien públicamente juramentó ante Dios velar por todos los deberes inherentes que tendrá que ejecutar a cabalidad en el nuevo cargo otorgado por la máxima autoridad del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez.
El acto se llevó a cabo la mañana de este miércoles ante los medios de comunicación local, en las instalaciones de la Procuraduría Regional del Magdalena, en medio del escándalo que vincula presuntos actos de corrupción cometidos mientras Ana María Muelle, exprocuradora regional fungía en el cargo.
Aunque la nueva Procuradora Regional no quiso entregar declaraciones ante las expectativas que espera por el cargo, dejó claro que brindará imparcialidad, ecuanimidad por cuanto no tiene vinculación política con nadie.
De igual forma, el Procurador Carrillo Flórez, poco después de hacer efectivo el nombramiento de la funcionaria, aseguró que el Magdalena no padecerá de nuevo los estragos de la politiquería, teniendo en cuenta en los presuntos casos de corrupción que se vio involucrada Ana Muelle cuando ejercía la función del cargo.
“Esta mujer es una persona de excelsas calidad que puede brindar imparcialidad, ecuanimidad y lo más importante es que no tiene ninguna vinculación política con ningún corrupto”, enfatizó el Procurador General al término de la posesión.
Vale resaltar, que Morales Amatis, dentro de los cargos ocupados se desempeñó como Profesional Universitaria de Apoyo Investigativo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co