En estos términos el alcalde de Ciénaga Luis Tete Samper, se refirió a la información que circula en torno a una sanción por parte de la Contraloría General del Magdalena, a través de la cual quedaría suspendido del cargo por 90 días.
El mandatario señaló que al no haber sido notificado oficialmente, aún funge como la primera autoridad del municipio de Ciénaga, argumentando además que estará en el cargo ininterrumpidamente hasta el 31 de diciembre del año 2023.
El burgomaestre indicó que la sanción en caso de darse podría obedecer a un descuido en la secretaría administrativa que se encarga de enviar los informes y cumplir con los requerimientos del órgano de control fiscal.
Añadió que aunque no ha sido notificado, iniciará un trabajo con su equipo asesor jurídico para determinar con certeza en qué ha incumplido su administración con el ente de control.
Es válido recordar que: “La Contraloría General del Departamento del Magdalena en desarrollo del Proceso Administrativo Sancionatorio Fiscal, PASF No. 091/2021 profirió la Resolución No. 001 de febrero 2 de 2022 mediante la cual se impuso sanción al Señor LUIS ALBERTO TETE SAMPER, en su calidad de Alcalde Municipal de Ciénaga (Magdalena)”.
“La sanción consiste en la separación por noventa (90) días en el ejercicio de su cargo. Dicha medida fue adoptada por el jefe de la Oficina de Acción Administrativa, doctor IVAN MAURICIO MAYA LÓPEZ, en consideración al incumplimiento de las obligaciones fiscales de rendición de cuentas y a la no atención oportuna de los requerimientos realizados por este ente de control”.
Concluye el documento de la Contraloría que se le informará de la presente decisión al señor Gobernador del Magdalena para que una vez quede debidamente ejecutoriada la presente decisión, proceda a designar a la persona que deba reemplazarlo en el cargo.
Noticia en desarrollo…











