El secretario de educación solicitó a los educadores, administrativos y sindicalistas, analizar de mejor manera la situación, porque no haber logrado una nueva reunión con el alcalde, no representa un motivo para dejar de prestar el servicio educativo**Luis Ospina Daza rechaza la protesta programada para este martes 13 de septiembre y argumenta que el presidente de la subdirectiva tiene pleno conocimiento de cómo va la prima extralegal y a los administrativos se les ha ido cumpliendo con el pago de compensatorios, de acuerdo a lo pactado.
Redacción La Lupa Ciénaga
Sorprendido se mostró el secretario de educación del municipio de Ciénaga, Luis Ospina Daza, porque sólo hasta el mediodía del lunes 12 de septiembre, conoció un oficio de los sindicatos, en el cual le comunican acerca de la protesta del sector educativo.
La protesta programada para este martes 13 de septiembre, según el jefe de la cartera de educación obedece al incumplimiento de la administración, sin embargo plantea tener una visión diferente de la situación, como funcionario del gobierno municipal.
“Sabemos que han tenido dificultades para reunirse con el alcalde, pero tenemos que decir, los sindicatos programan fechas de reuniones, sin contar con la agenda de la primera autoridad. Tengo conocimiento que dos fechas no fueron aceptadas por unos compromisos preestablecidos por el mandatario y una tercera fecha, se dio un aplazamiento, yo estaba en Barranquilla y la jefe de la oficina jurídica estaba incapacitada”, explicó.
Ospina Daza indicó que no hay razones suficientes para dejar de prestar el servicio educativo, mucho menos, si la protesta obedece a que no se han podido reunir con el alcalde municipal Edgardo Pérez Díaz.
En el tema específico de la prima extralegal, el presidente de la subdirectiva José María Pacheco, tiene pleno conocimiento de cómo va el proceso, “él nos acompañó a la ciudad de Bogotá, él mismo se reunió en el Ministerio de Hacienda y le pusieron como plazo, el primero de septiembre para entregar el resultado de la oficina jurídica de la presidencia y estamos esperando, aún no llega esa respuesta”, subrayó.
El secretario de educación invitó a los docentes a que asistan a los colegios y cumplan con su deber este martes 13 de septiembre.
Sobre los compensatorios señaló el funcionario se está negociando con los administrativos, directamente a través del alcalde y ya se cumplió con el 50% de la vigencia 2014 para los activos y el 100% para los inactivos, razón por la cual no se entiende una posición radical y de protesta, por este gremio de trabajadores del sector educativo.
Rechazó Luis Ospina Daza el concepto de algunos voceros de los sindicatos que señalan le ha quedado grande el cargo e incluso le solicitan la renuncia. Cataloga estas afirmaciones de irresponsables y le exige a estos líderes sindicales que vayan a trabajar.
Recalca que su obligación es laborar, porque el fuero sindical les permite cumplir con algunas labores fuera del colegio, pero en ninguna parte dice que los presidentes deben dejar de trabajar y no cumplir con los estudiantes o su sede educativa.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











