Madres de familia de esta comunidad en el sur de Ciénaga, indican que se han visto en la penosa situación de no enviar a sus hijos a las instituciones educativas por no tener con qué bañarse.
Por: Cyndi Vera Hernández
La comunidad del barrio Elisa Celedón continúa padeciendo por la falta de agua potable. La situación se ha agudizado en los últimos días y señalan que tienen más de un mes de no contar con el preciado líquido en sus hogares.
Los moradores de este sector tienen que acudir a barrios vecinos y sitios bastantes alejados para al menos poder preparar sus alimentos.
Manifiesta la vicepresidenta de la junta de acción comunal Angélica Urueta, que la empresa Operadores de Servicios de la Sierra va al barrio y hace limpieza de tuberías, quedando como si no hicieran nada, porque la solución no es esa, la solución real es aumentar la presión de agua.
Por su parte Milagros Orozco, una moradora afectada indica que la situación ha llegado hasta el crítico punto de que muchas madres de familia se han visto en la penosa situación de no enviar a sus hijos a las instituciones educativas por no tener con qué bañarse.
Finalmente Ana Thomas, una afectada más y quien es agente educativa del instituto colombiano de bienestar familiar ICBF, manifestó que se vio obligada a no recibir a los niños este 19 y 20 de abril por no tener ni gota una gota de agua para atenderlos.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co