La sesión terminó de forma abrupta y al final no se conocieron las conclusiones y tampoco, si el Concejo quedó satisfecho con las intervenciones y mucho menos si se les va a dar vía libre o no, a las facultades del alcalde para contratar.
Redacción La Lupa Ciénaga
El representante legal de Fusba y la interventoría del contrato no asistieron al concejo municipal. El debate de control político se realizó con los personeros estudiantiles, el secretario de Educación y la veeduría ciudadana del PAE.
Los miembros de la veeduría José Anaún Ramírez (presidente), Jorge Jiménez Rincones, Manuel Urueta Thomas y Marcos Camargo López, coincidieron en manifestar que los hallazgos de su trabajo de campo han sido y serán puestos en conocimiento de las entidades que corresponden, en el momento adecuado
Los personeros estudiantiles dividieron conceptos y plantearon en algunos casos que la alimentación debía mejorar su calidad, al parecer algunos productos en varias ocasiones llegaron en malas condiciones.

Otros personeros estudiantiles, caso Sevillano y Sierra Nevada ponderaron la alimentación y la calidad del servicio en sus instituciones educativas, solicitando la pronta reactivación del PAE.
Uno de los personeros señaló que muchas veces los mismos estudiantes contribuían a la mala imagen del programa, al no valorar la alimentación que les estaban ofreciendo de forma gratuita.
El secretario de Educación Luis Ospina Daza, reconoció que el PAE de Ciénaga ha tenido fallas, pero a la vez señaló que el propósito de la administración siempre ha sido el de ir avanzado, hasta cumplir con todos los estándares de calidad y excelencia.
El debate nada definió, porque al hacer uso de la palabra el concejal Chelo Velásquez y recibir reclamos de los trabajadores del PAE, consideró que no había garantías para continuar, le dijo eso al presidente y se terminó la esperada sesión de control político.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











