El proyecto no da muestras de culminarse definitivamente y son varias las situaciones que dejan entrever que su entrega está en veremos, señala miembro del comité de vigilancia de la institución educativa.
Por: Javier Caneva Camargo
Las fisuras en las nuevas paredes, la no instalación de un portón de acceso en una de los laterales del muro de cerramiento de la institución educativa Virginia Gómez y el latente problema de una vivienda en medio de la obra, proyectan un panorama no muy halagador para la entrega definitiva por parte del contratista.
Uno de los miembros del comité de vigilancia de la institución educativa considera que a esta fecha, el profesional de la construcción Juan Carlos Alvarado debió avanzar mucho más en la ejecución del muro de cerramiento.
Directivos docentes, docentes, estudiantes y padres de familia, se mantienen en ascuas por la no entrega definitiva de esta obra y en los actuales momentos les asaltan mayores preocupaciones porque no se observa una dinámica de trabajo que indique a ciencia cierta si hay hora y fecha para la culminación del proyecto.
“Algunas paredes recién construidas presentaron fisuras y han sido resanadas por el contratista a pesar de llevar escasos 10 meses de haber sido levantadas, Alvarado también afirmó que estas paredes son antisísmicas y preocupa sobre manera que permanecen unos escombros al frente de la institución”, indicó Marcos Camargo.
Un portón de 6 metros de ancho por 3 metros de alto tampoco ha sido colocado como establecía el contrato y el compromiso del contratista y no se sabe si es que lo están trabajando en otro lado para después instalarlo en el muro de cerramiento del Virginia Gómez.
La mayor novedad de este proyecto se registra por la permanencia de una vivienda en el medio de la obra, la cual no ha podido ser demolida o reubicada si así lo amerita y por lógica elemental despierta grandes inquietudes y dudas, por cuanto se firmó un contrato entre la administración y un particular sin haberse resuelto este tema de un presunto “propietario” de ese punto contiguo a la Institución.
El muro de cerramiento del Virginia Gómez necesita de un tiempo más para su terminación, a pesar de haberse iniciado el proyecto el año anterior y tal parece no tiene hora, ni fecha en el calendario para su entrega definitiva.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co