Los pescadores de Ciénaga beneficiarios de estas lanchas donadas por la empresa privada, no reciben los permisos y tampoco las embarcaciones por la falta de equipos de pesca y navegación entre ellos, brújulas, según el líder pesquero Javier Rodríguez Bustamante, elementos de alto costo para los beneficiarios.
Por: Javier Caneva Camargo
En una misión imposible se ha convertido la entrega de las lanchas donadas por la Drummond a tres asociaciones pesqueras con asiento en el municipio de Ciénaga, a principios del año 2016.
El líder pesquero Javier Rodríguez Bustamante relata con preocupación que con el pasar de los días aparecen nuevos obstáculos para la entrega de estas embarcaciones que se van a deteriorar sin uso, en la base militar de Costa Verde.
Rodríguez solicita la intervención del alcalde Edgardo Pérez Díaz, porque al parecer la DIMAR y la AUNAP, ahora no entregan los permisos para la utilización de las lanchas, ante la falta de unos elementos de pesca y navegación, entre ellas, unas brújulas que al parecer tienen un alto costo y se escapa de la capacidad económica de los pescadores.
«No se justifica que hayan pasado nueve (9) meses de haberse entregado estas embarcaciones por parte de la multinacional y ahora nos entregan unas carpetas, también nos dieron los motores y las mantas, pero insisto, qué pasa con las lanchas? Ahora aducen la falta de brújulas, y equipos para achique del agua y los pescadores no cuentan con el dinero para comprar esas herramientas», advirtió.
Plantea, la entrega de las embarcaciones a los pescadores de Ciénaga para poder producir en esta época de bonanza, con lo cual se pueda comprar lo solicitado por las autoridades marítimas.
Son tres embarcaciones y tres asociaciones las que solicitan la intervención y apoyo del mandatario municipal, quien deberá decidir si acepta o NO esta propuesta.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











