Tomado de El Heraldo
El ministro Luis Murillo, señaló que en un plazo de cinco años espera ver recuperada la ciénaga y haber logrado reversar el deterioro, y así mismo aseguró que los recursos para emprender acciones en toda la CGSM están asegurados.
Tras la negación del jefe de la cartera ambiental de cumplir con una de las nueve recomendaciones que la misiva de la Convención Ramsar emitirá en relación a la crítica situación del humedal más grande del país, el senador conservador Efraín Cepeda recordó con preocupación e indignación que, con base al diagnóstico de los expertos nacionales e internacionales, se requiere la inclusión inmediata de la Ciénaga Grande de Santa Marta en el registro Montreux de humedales en riesgo.
“Dicha inclusión garantizaría el acceso a asesorías de alto nivel y recursos internacionales para que el Estado colombiano corrija las acciones que por acción u omisión vienen acrecentando el deterioro de este importante cuerpo de agua que con características únicas en el mundo es reserva de la biosfera para la humanidad”, explicó el legislador conservador.
Por su parte el ministro Luis Murillo, señaló que en un plazo de cinco años espera ver recuperada la ciénaga y haber logrado reversar el deterioro, y así mismo aseguró que los recursos para emprender acciones en toda la CGSM están asegurados.
El registro de Montreux es una inscripción que se hace en la lista de los humedales de mayor importancia internacional por los cambios que se vienen generando en ellos por las características ecológicas como consecuencia del desarrollo tecnológico, la contaminación u otra intervención del hombre y se lleva como parte de la lista Ramsar.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











