Este ciudadano denunció que fue otra de las victimas de un falso positivo por parte de la Policía en Ciénaga, luego de ser sindicado de robar una motocicleta. Al quedar en libertad, quiere recuperar su honra, dignidad y buen nombre, afectados con el informe de la autoridad policiva.
Redacción Judicial
Miguel Ángel Bolaño García relató que el 31 de marzo se encontraba compartiendo con su pareja sentimental, familiares y amigos. Aproximadamente a las 3: 30 de la madrugada se genera una discusión, donde hubo una agresión en contra de él y su motocicleta, razón por la cual, se vio obligado a retirarse rápidamente en la moto, ya que pretendían seguir agrediéndolo, por lo que sintió temor por su vida.
Señala Bolaño García que cuando logró retirarse del lugar, trató de dirigirse hacia su casa y notó la presencia de la Policía Nacional, “ante lo cual me acerco donde ellos diciendo que estaba en una pelea entre familiares, cuando estoy hablando con los Policías, llega una motocicleta marca Bóxer, color azul, placa IGR – 55C, donde venían 3 personas que se encontraban en la riña y en la presencia de los Policías estos sujetos empiezan agredirme nuevamente y lanzarme piedras”, manifestó.
Al ver lo que estaba pasando siento muchísimo más temor por mi vida y decido irme nuevamente en mi motocicleta marca Discovery de placa PDR – 78C y logro llegar hasta mi casa , estando ahí llega la Policía nuevamente en donde dialogo con ellos y le comentó la situación, estos dicen que me tienen que llevar hacia al comando para aclarar lo que estaba sucediendo, estando ahí estos empiezan a insultarme y a decirme que me iban a empapelar por haberme ido en el momento que me lanzaban piedras y me pegaban».
“Luego de un rato me dicen que hay una persona que me está señalando por el robo de una moto, siendo ésta la misma que me venía persiguiendo, por lo cual, yo Miguel Ángel Bolaño García, quedo sorprendido por los hechos sucedidos, ya que no tenía ningún conocimiento sobre esta supuesta moto robada».
“Pienso que esas personas que me estaban agrediendo físicamente a mí y a mi motocicleta se vieron en la obligación de culparme de robo, ya que ellos se vieron involucrados en la riña, en la cual a mi me golpearon totalmente, no se si por el temor a que yo los denunciara a ellos, tomaron la decisión de culparme por algo que nunca cometí, yo solo trataba de cuidar mi moto Discovery y proteger mi integridad física», agregó.
Explicó que «estando en la Fiscalía la Juez decide dejarme en libertad, sin la necesidad de llevarme a una audiencia o juicio por falsas acusaciones».
“Soy una persona humilde y trabajadora, que no tomo, ni me adueñó de las cosas ajenas, porque soy un ser de una familia muy humilde, la cual se dedica a trabajar honestamente, yo trabajo en la ciudad de Bogotá con la empresa Mercadería S.A.S. (Supermercados Justo y Bueno ) y me encuentro pasando vacaciones en Ciénaga, Magdalena», concluyó.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co