Concejal Oladis Correa Suárez presentó la proposición en plenaria, con la cual se definió el nuevo rumbo de la escogencia del secretario de la corporación para el periodo 2017, inmersa en un limbo jurídico – político.
Redacción La Lupa Ciénaga
Con 9 votos a favor del bloque mayoritario y 8 en contra de la minoría, pasó la proposición que faculta a la mesa directiva en cabeza del presidente del cabildo Rodrigo Auqué Diazgranados para establecer una nueva convocatoria y escoger al secretario de la corporación, vigencia 2017.
La concejal Oladis Correa Suárez argumentó que a finales del año anterior hubo una serie de situaciones que no permitieron llevar a cabo esta elección, entre ellas la disyuntiva porque salieron a la luz pública varios actos administrativos que trastocaron el proceso y generaron una pugna jurídico – política entre mayoría y minoría.
Los concejales Fabián Arévalo Badillo y Eduard Ochoa Martínez trataron de controvertir los argumentos de Correa Suárez, indicando que existe un acto administrativo (resolución 041) que desde su óptica no está viciado de procedimiento, sin embargo pese a esta posición de los miembros del grupo minoritario la proposición fue sometida a consideración de la plenaria.
La terna escogida mediante la resolución 041, según los concejales Arévalo y Ochoa no está viciada de procedimiento o legalidad, porque fue firmada en su momento por la mesa directiva en pleno y las resoluciones posteriores, sólo fueron firmadas por el presidente encargado, Alfredo Navarro Correa.
La votación para la aprobación de esta proposición fue realizada de manera nominal y el resultado final fue de 9 a 8 en favor del G-9 que en la primera sesión ordinaria del año 2017 se mostró sólido en la toma de decisiones.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











