La evacuación de familias fue coordinada por el secretario de gobierno Julio David Alzamora y la jefe de gestión de riesgos y desastres local Floralba Prada, en la calle 35 con carrera 10 del barrio San Juan, en donde varias casas están inundadas por el aumento del nivel de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Redacción La Lupa Ciénaga
Con el propósito de atender la emergencia de los sectores en donde la Ciénaga Grande ha impactado por el crecimiento de sus niveles de agua, la administración municipal, en conjunto con la oficina de gestión del riesgo y desastres, organismos de socorro, policía nacional, líderes, ediles y comunidad en general tomó la decisión de trasladar a las familias más afectadas con la inundación, hacia el Mercado Público de Ciénaga.
La evacuación se inició en la calle 35 con carrera 10 del barrio San Juan y según el secretario de gobierno se ha dispuesto de un número significativo de ayudas que han sido aportadas por el municipio, gestión de riesgos departamental, empresas como la Drummond y otras entidades con influencia en la región.
Julio David Alzamora hace referencia a los pronósticos del IDEAM sobre las fuertes lluvias que caerían en Ciénaga durante el fin de semana, a raíz del paso de la tormenta tropical «OTTO» y expresó: «es mejor hacer el traslado de estas familias en este momento y no cuando posiblemente se presente la eventualidad en los hogares de estas personas».
El Mercado Público será utilizado como albergue temporal precisó el funcionario, a la vez que agradeció el respaldo y trabajo de los Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y el acompañamiento del Comandante de Estación Teniente Alejandro Hueje y el Comandante del tercer Distrito Coronel Juan Pablo Corvacho Márquez.
Voceros de las familias que se encuentran con las aguas del complejo lagunar en sus viviendas (salas y cuartos), consideran oportuna la decisión y esperan que las ayudas se hagan efectivas en el menor tiempo posible.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











