Por: Javier Caneva Camargo
Este concepto fue planteado por el concejal Jhan Carlos Padilla, quien recordó en la corporación que la concesión de amoblamiento urbano y alumbrado público en el período pasado vino «corriendo», colocó unos pañitos de agua tibia en la ciudad y pasados pocos meses se volvió a olvidar de sus compromisos contractuales.
Denunció el concejal que los parques y escenarios deportivos en la actualidad denotan abandono, están faltos de iluminación y no se palpa la presencia de la empresa Dolmen S.A que realizó compromisos públicos a través de su vocero Carlos Mario Peláez.En este orden Padilla Gámez presentó proposición para citar nuevamente al representante de la concesión Dolmen S.A, a la cual se le adicionó la presencia del vocero de la concesión Nuevo Milenio también encargada del tema de parques y la participación del secretario administrativo Danny Fandiño Serpa, para que explique como van las audiencias con Dolmen por el presunto incumplimiento del objeto contractual.
«No queremos pastelitos, ni gaseosas en la sesión de parte de Dolmen, queremos inversión en los parques y escenarios deportivos, para que los niños de Ciénaga puedan disfrutar de espacios de sano esparcimiento y recreación», expresó Padilla.
El cabildante señaló que es indignante hacer un recorrido por los parques de la ciudad, «están abandonados y sin luminarias, Dolmen corrió la vez pasada y colocó unos pañitos de agua tibia por la presión que tenían encima, pero nuevamente hoy brillan por su ausencia en los parques y escenarios deportivos», recalcó.
La plenaria citó también al tesorero municipal para que explique públicamente, cuál es la realidad de los recursos girados a ambas concesiones y en caso de que se hubiese girado, en qué cuantía se realizó.
La proposición presentada fue aprobada por unanimidad de la plenaria y se espera el cronograma que establecerá la mesa directiva para este debate que quedó en continuará en el segundo período de ordinarias.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co