Concejal Michael Gómez Zagarra esbozó su desagrado con el apretado cronograma porque el presidente Eduard Ochoa Martínez desperdició muchos días, para ahora programar sesiones sábado y domingo cuando no habrá ni siquiera barras en la corporación.
Redacción La Lupa Ciénaga
La prórroga de las sesiones fue solicitada mediante proposición del concejal Mauricio Peña Ramírez, quien quería tener al concejo en pleno en la sierra nevada para debatir y buscar salidas a las distintas problemáticas de los corregimientos y veredas y sus coterráneos en la parte alta.
La proposición fue hundida por la mayoría, con una votación de 10 a 7 sumado el voto negativo de Michael Gómez Zagarra, quien mostró su desacuerdo con el apretado cronograma que entregó el presidente en plenaria y cuestionó que se fijara este domingo para escuchar a todos los citados del programa de alimentación al escolar PAE, cuando ni siquiera habrá gente en las barras.
Al hundirse la prórroga muchos pensaron en que se trata de una retaliación del G-9, porque el presidente no pone a consideración de la plenaria la proposición para que todas las hojas de vida tengan las mismas posibilidades este sábado 26 de noviembre y no sea una terna, con la cual se defina el nombre del próximo secretario general.
Muchas conjeturas se plantearon después de hundirse la prórroga y acabarse abruptamente la sesión. Entendidos piensan que el G-9 podría optar por no asistir a las sesiones que faltan para que no haya quórum decisorio, sin embargo esta medida piensan otros conocedores puede ser aprovechada por algún sabaleao que podría pescar en río revuelto.
La proposición del concejal Mauricio Peña Ramírez quizás tenía buenas intenciones para con los habitantes de la sierra nevada, sin embargo es evidente que los ánimos están caldeados y ninguno de los dos bloques, ni el mayoritario, ni el minoritario están dispuestos a ceder un centímetro.
El cronograma establece que este viernes 25 de noviembre deberán comparecer al concejo la secretaria de infraestructura y los contratistas e interventoría de la calle 21 y las carreras 8 y 11.
El sábado 26 es la elección del secretario general del concejo de Ciénaga vigencia 2017 y el domingo 27 de noviembre la cita es para el contratista del PAE, interventoría, secretario de educación y algunos rectores.
El lunes 28 de noviembre el turno es para el representante legal de Dolmen S.A, el consorcio Nuevo Milenio e interventores. El martes 29 deberán pasar al banquillo los representantes de Operadores de la Sierra, Electricaribe, Interaseo, y los secretarios de hacienda y administrativa.
El miércoles 30 de noviembre le corresponde asistir a la corporación al gerente de Intraciénaga, el señor de la grúa, el administrador del parqueadero Maracaibo, el comandante del tercer distrito, el comandante de estación, secretario de gobierno y el contralor departamental Ricardo Salinas.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co