Como un “kínder” calificó la concejal Bruges, la actitud de los concejales de la mayoría al hundir su proposición**La proposición estaba encaminada a citar al gerente de Intraciénaga Jorge Mario Henríquez Dávila para que aclarara dudas en torno al decreto 296 del 29 de julio de 2016 que hace referencia a la restricción de motocicletas los fines de semana**La adición de la concejal Oladis Correa intentaba citar al representante de la concesión Tráfico Seguro a cargo del proceso de fotomultas.
Por: Javier Caneva Camargo
11 votos negativos y cinco positivos recibió la proposición con la respectiva adición de las concejales que se les ha denominado de la minoría, razón por la cual llovieron las críticas para quienes decidieron hacer uso de su posición, en un bloque mayoritario de concejales.
La concejal señaló que no se puede estar con jueguitos de niños pequeños “porque yo hago la proposición la niegan, esto es algo que atañe a la comunidad en general, no es Judith Bruges, no es Oladis Correa, es una comunidad en general. Tenemos a un pueblo con un caos total, para nadie es un secreto”, argumentó.
Bruges del Gordo indicó que el mismo alcalde ha dado explicaciones sobre el decreto 296 y por ello preguntó a la plenaria por qué no puede el gerente de Intraciénaga despejar las dudas que tiene la corporación “particularmente me parece sano, pero tengo muchísimas dudas y pare eso me eligió la comunidad”, recalcó.

Calificó de triste y lamentable, de kínder al concejo municipal, porque siempre hunde las proposiciones de la minoría, agregó que va a seguir haciéndolas porque es su responsabilidad como miembro de este cuerpo colegiado.
Por su parte la concejal Shirley Charris preguntó si no tenía derecho a velar por los intereses de la comunidad y a presentar una proposición, así mismo Oladis Correa insistió en que después de seis meses de concejales no se puede seguir con el mismo juego.
Reclamó Juan Carlos Torregrosa porque algunos se dan golpes de pecho y hunden estas proposiciones sanas, para después presentarlas en otra sesión. Cuestionó a quienes se prestan para hacer este mandado.
Michael Gómez Zagarra se mostró desconcertado y solicitó a cada uno de los concejales que votaron negativo una explicación pública en torno a su decisión.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co