POR: Omar Salcedo Pabón
150 soldados estarían en ciénaga para reforzar la seguridad durante los días de las fiestas del caimán .Según lo confirmado a la administración municipal por parte del coronel Salinas como comandante del batallón de alta montaña en esta parte de la costa atlántica.
Funcionarios de la alcaldía han manifestado que es la primera vez en la historia de las fiestas del caimán que habrá un refuerzo de seguridad de 150 soldados; lo cual según los servidores públicos obedece a la confianza que comenzó a generar el gobierno diferente en los distintos estamentos de seguridad.
El alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz espera que los más de 100 soldados estén en la ciudad el 19 de enero y de esa manera desde un día antes de las festividades inicien los patrullajes de registro y control tanto en el perímetro urbano como en el área rural de este municipio.
La LupaCiénaga pudo conocer que no serian 300 policías si no 330 uniformados los que harían presencia en ciénaga, de acuerdo a una reciente información suministrada por funcionarios de la administración municipal para un refuerzo total de 480 efectivos entre soldados y policías.
El gobierno diferente se comprometió con la policía y el ejército a brindarles alojamiento, alimentación y todo el combustible necesario para cumplir con sus labores de seguridad durante los cuatro días de las festividades; al tiempo que adquieren un compromiso de arreglarles dos camiones al ejército y unas motocicletas.