Según la denuncia del concejal Jhan Carlos Padilla Gámez el municipio adquirió el año anterior un lote en la Floresta por valor de 200 millones de pesos y contrató unos rellenos por un monto de 572 millones**El lote al parecer tiene como propósito la construcción de una nueva sede para Medicina Legal en el municipio de Ciénaga.
Redacción la Lupa Ciénaga
El cabildante Jhan Carlos Padilla califica de impactante y desconcertante que el municipio el año anterior haya invertido 572 millones de pesos en la adecuación y relleno del lote en la Floresta que ya había sido adquirido por un valor de 200 millones de pesos.
«El lote hasta el día de hoy no va servir para nada y digo que no va servir para nada, porque me he enterado extraoficialmente que no se tomó en cuenta la opinión de Medicina Legal para la compra y adecuación de este lote y ahora este organismo dice que el sitio no sirve para lo que ellos quieren construir» precisó el concejal.
Padilla Gámez recalcó que se invirtieron casi 800 millones de pesos en prácticamente nada, «en mero relleno, esto no tiene nombre, ya estamos aburridos que las cosas en el municipio pasen y pasen, se mal invierte, se malgasta y no pasa absolutamente nada, los funcionarios siguen alegres y campantes y aquí no pasa nada, aquí nadie responde», reiteró.
Ante estos hechos, puestos en conocimiento de la plenaria, el cabildante presentó una proposición que fue aprobada por unanimidad, en la cual se cita al secretario administrativo para que presente informe detallado sobre la adquisición de este lote en la Floresta y además responda si existe o NO convenio con Medicina Legal para la construcción de una nueva sede.
La secretaria de infraestructura también fue citada, teniendo en cuenta que la funcionaria debe estar al tanto de todas y cada una de las obras que se ejecutan en el municipio, indicó el proponente. Ana Lourdes Cervantes deberá detallar cómo fueron invertidos los 572 millones de pesos en ese lote de la Floresta y determinar si lo que se ejecutó es lo que realmente se contrató, resaltó el concejal.
A la sesión donde deberán comparecer ambos funcionarios quedaron invitados el Contralor General, el Departamental y el Personero Municipal, para que de las conclusiones que arroje el debate, se inicien las investigaciones correspondientes, si la situación lo amerita, finalizó diciendo Padilla Gámez.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co