La millonaria cifra (28 mil 345 millones de pesos) cancelada a Operadores de Servicios de la Sierra durante 15 años por concepto de subsidios, estratos 1, 2 y 3 fue revelada por el secretario de hacienda Hilmer Santrich Bolaños en el concejo municipal.
Redacción La Lupa Ciénaga
El vocero oficial de la empresa Porfirio Castillo Zamora nuevamente dejó con los crespos hechos a los concejales del municipio que esperaban su presencia para hacer un debate de control político por los malos servicios de acueducto y alcantarillado, la demanda contra el municipio y los millonarios recursos que le viene cobrando al municipio de Ciénaga.
El secretario de hacienda precisó que Operadores de la Sierra entre el año 2001 y el 2016 tiene un valor cobrado de 28 mil 391 millones de pesos y una factura por cancelar de 46 millones de pesos por concepto de subsidios estratos 1,2 y 3. En los 15 años ha recibido de la alcaldía 28 mil 345 millones de pesos.
Hilmer Santrich Bolaños indicó “cuando la alcaldía le congela los giros a Operadores, no le está dejando de pagar, sino que está dejando de cubrir los subsidios y así quedó establecido en el contrato de concesión, así lo determina la ley”.
Explicó que el año pasado el alcalde dio la orden de congelar esos subsidios y la alcaldía recibió una denuncia en la Procuraduría, sin embargo el mandatario se mantuvo en esa posición y los giros se están condicionando a unos avances de obras y esa información en detalle no la maneja hacienda, sino infraestructura y la interventoría de Operadores de la Sierra.
Añadió que en estos momentos los giros de este año se condicionaron al avance de los trabajos en la carrera 27, de cara, primero a la pavimentación y segundo a los juegos Bolivarianos que tendrán lugar en el municipio de Ciénaga.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co