Quienes trabajaron durante el mes de abril de 2020, en plena Pandemia, protestaron pacíficamente en la mañana del jueves 24 de septiembre, en las puertas de la alcaldía de Ciénaga, porque aún no les pagan el mes laborado, como contratistas de la Unión Temporal PAE Ciénaga 2019, cuya representante es Viviana Arrieta Carrascal, según explicó Aura María Ramírez, una de las voceras de la situación.
El escenario de la deuda es bastante complicado, si se tiene en cuenta que la alcaldía debe pagarle al operador para que éste a su vez les cancele lo adeudado a los trabajadores, y no hay nada oficial sobre el tema hasta la fecha, parece que la Unión Temporal se sostiene en que en la administración municipal no les ha cancelado.
Aura María Ramírez, indica que esos recursos son “remanentes adicionados” del año pasado que se contrataron para los primeros meses del año 2020, con la Unión Temporal PAE Ciénaga 2019, y aunque ya existe un nuevo contrato, con un nuevo operador, esa deuda del mes de abril quedó pendiente, con más de 100 trabajadores.
Añade que en varias oportunidades han exigido la cancelación de ese dinero, porque muchos de ellos (trabajadores) están pasando necesidades y se encuentran desempleados.
La situación pasó de castaño a oscuro, porque recientemente les argumentaron que a ellos no les debe la alcaldía, sino el operador, es decir, les tocó hacerle fuerza a la Unión Temporal para que de “rebote” les paguen el mes de abril adeudado.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co