La administración municipal hará un trabajo conjunto con la empresa de urbanismo EDUBAR de Barranquilla para buscarle una solución definitiva a los barrios Mar de plata, Abajo y Micael Cotes, entre otros.
Redacción La Lupa Ciénaga
Acudiendo al programa Mejoramiento Integral de Barrios en compañía de la empresa de urbanismo EDUBAR de Barranquilla, el gobierno local iniciará los estudios para mejorar las condiciones y calidad de vida de tres sectores focalizados en el noroccidente de la ciudad.
El vocero natural de la administración Edgardo Pérez Díaz le manifestó a www.lalupacienaga.com.co que antes de culminar el año 2016, se habrán contratado los estudios para los barrios Micael Cotes, Abajo y Mar de Plata, ubicados en una zona de alto nivel freático, razón por la cual se inundan con facilidad.
El mandatario recordó que el problema de estos sectores es histórico y a ello se le suma el estado de abandono del lote de la Aeronáutica Civil, los rellenos mal planificados y la canalización de la calle 9, cuestionada permanentemente por distintos líderes de la comunidad.
Este asunto, según la primera autoridad va a llevar bastante tiempo y muchísimo recurso, sin embargo anuncia la puesta en marcha del programa Mejoramiento Integral de Barrios, el cual contempla acueducto, alcantarillado, pavimentación, andenes, inclusive las fachadas de las viviendas.
“Es una intervención urbanística total, también se van a intervenir escenarios deportivos, tenemos el visto bueno de la Ministra de Vivienda. La idea es poder cambiar todo el entorno urbanístico y social de estos tres barrios que hemos mencionado”, anotó.
“En estos sectores tenemos el problema del microtráfico de la droga, los escenarios deportivos en mal estado, el problema de la energía eléctrica, problemas con el acueducto y alcantarillado, entonces no amerita de nuestra parte, sino que, una intervención integral, posible de lograr a través de este convenio con EDUBAR”, puntualizó Pérez Díaz.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co