La señora Rosa Campo de Urieles tiene el agua de mar prácticamente en el interior de su vivienda y clama por ayuda para salir de esta lamentable situación.
Redacción La Lupa Ciénaga
La alerta generada por ediles y líderes del municipio está en boca de la comunidad en general, porque varias casas del barrio Abajo especialmente, están recibiendo la arremetida del mar de leva que afecta a la Costa Caribe Colombiana.
Yesid Urieles Bravo señala que varias viviendas están a punto de colapsar por el ímpetu de las olas y lo poco que pueden contrarrestar algunos sacos y otras talanqueras rudimentarias utilizadas por la comunidad, no es suficiente.
La presencia del consejo municipal de gestión del riesgo es urgente en esa parte de Ciénaga, asegura el vocero de la comunidad del barrio Abajo para buscar en concurso con los afectados del sector posibles soluciones a corto y mediano plazo.

«En el barrio Abajo se está saliendo el mar» señala alarmada la ciudadanía, porque en otras épocas este tipo de fenómenos ocurrió y determinó la reubicación del hospital ubicado en la calle 5 con carrera 5, comentan los adultos mayores.
Es generalizado el concepto de una solución con base en la construcción de espolones, teniendo en cuenta que precisamente en años anteriores esa fue la medida utilizada por las autoridades de turno para los barrios costeros de Ciénaga.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











