En días pasados la I. E. Manuel J. del Castillo, fue nominada en la categoría Educación e Investigación Ambiental, por el grupo GEMAS del Caribe, en el marco de proyectos sobre el cuidado y protección del Medio Ambiente, donde participaron más de 50 propuestas de la región Caribe.
Redacción La Lupa Ciénaga
Este proyecto liderado por el licenciado Juan Jairo Arrieta Anchila, busca sensibilizar a la comunidad educativa a través de estrategias pedagógicas, relacionadas con el reciclaje.
La iniciativa está acompañada además por el comité ecológico PROTECTORES DE LA TIERRA.
El proyecto nominado lleva por título: #soy la diferencia. Recuperación y embellecimiento de zonas verdes, a través del reciclaje, para la creación de un entorno escolar ambientalmente saludable, en la comunidad educativa MANUEL J. DEL CASTILLO de Ciénaga-Magdalena.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de las directivas de la institución, en cabeza del señor rector Álvaro Villarreal Gual y los docentes del área de ciencias naturales.
“Se constituye en un orgullo representar al municipio de Ciénaga, en este evento, que reúne las mejores propuestas relacionadas con el cuidado del medio ambiente de la región Caribe”, indicó Arrieta.
“Esperamos que en la segunda fase de este concurso, Ciénaga y la I. E. MANUEL J. DEL CASTILLO, se ubiquen entre los mejores y se premie el esfuerzo y amor de los actores participantes”, concluyó.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











