En el marco del paro nacional de 24 horas convocado por FECODE, las subdirectivas Edumag Ciénaga, Puebloviejo y Zona Bananera, se pronunciaron frente a la entidad prestadora de servicios de salud y ratificaron que están recibiendo una atención de muy mala calidad.
Redacción La Lupa Ciénaga
José María Pacheco, presidente de la subdirectiva Edumag Ciénaga indicó que el pasado 23 de noviembre de 2017, la clínica General del Norte se puso al frente de la salud de los maestros y sus familias, sin embargo continúa incumpliendo los compromisos establecidos en la nueva contratación.
Los docentes que en primera instancia se concentraron en la institución educativa San Juan del Córdoba, se movilizaron hasta las instalaciones de la clínica, donde los discursos y pronunciamientos dejaron entrever el malestar e inconformismo del Magisterio en esta parte del departamento.
Manifestaron los dirigentes sindicales que sin salud no se puede avanzar y además, los maestros requieren un servicio digno, con garantías y las condiciones necesarias.
Cuestionaron que la infraestructura de la clínica General del Norte con sede en Ciénaga, no muestra avances con el paso de los años, a pesar que se firman contratos millonarios entre la Fiduprevisora y las directivas de esa entidad.
Argumentan los maestros que la clínica ha asumido muchas responsabilidades con otros gremios y entidades y no cuenta con las condiciones para prestar un servicio de óptima calidad, en detrimento de la salud del docente y su familia.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co